domingo, 2 de noviembre de 2014

Arte Solidario - Tras el Telón

¡¡¡Hoy NO toca scrap!!!

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa para disfrutar mayores y pequeños juntos.
 
TRAS EL TELÓN, es un proyecto de la Asociación Juvenil Fray Escoba, que nace con el propósito de aunar sus inquietudes artísticas y solidarias; de esta manera surge la idea de realizar obras de teatro, donde todos sus beneficios sean para proyectos de desarrollo.

Son un grupo de más de treinta voluntarios, la mayoría jóvenes menores de 35 años, los cuales dedican todos sus fines de semana, desde septiembre del 2013 y de manera voluntaria, al desarrollo de su nueva obra "Los Mundos de Enzo"

Tienen una motivación común: disfrutar del arte, acercar el teatro a grandes y pequeños, educar en valores y que su tiempo y esfuerzo sirva para que a través de los donativos de la gente se financien proyectos de desarrollo. La entrada es gratuita.

Muchos cuentan con una gran formación musical, teatral, técnica, gráfica, de confección... y otros se están iniciando en este proyecto aprendiendo día a día de los veteranos.

"Nuestra misión es, a través del teatro y la música, fomentar valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la familia; y hacer ver al público que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden hacer algo grande." 

¿Te imaginas un Mundo donde al cantar, reír, soñar, aplaudir… pudieras colaborar con la sociedad y ayudar a otros? Ese Mundo, ya existe y se llama "Los Mundos de Enzo".

Esto, es un cuento. Y como todo cuento tiene un comienzo. Pero para ver cómo empezó esta historia hay que ir unos años atrás, cuando esta pequeña villa era un lugar precioso, lleno de colores, música y bullicio en las calles.

“Aquí o allá, no importa cual, la gente anda feliz.
Aquí o allá, no importa cual, siempre a sonreír.
Aquí o allá, no importa cual, el campo se hace oír.
Aquí o allá, no importa cual, sólo te has de unir
Canta con amor, baila con los pies
Esta es una villa alegre hasta el anochecer
Canta con amor, baila con los pies
Esta es una villa fiel, siempre con su Rey."

Espero haberos "enganchado", qué plan mejor que llevar a vuestros peques a disfrutar de esta obra y fomentar en ellos la pasión por el teatro y la solidaridad.

Si queréis conocerles mejor visitad su página.
Esta entrada participa en la Link Paty de Lireth.


10 comentarios :

  1. Una excelente iniciativa, hoy en día los valores se han perdido un poquito .
    Os deseo que tengáis una gran afluencia .

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa preciosa y muchas gracias por dárnosla a conocer. Voy a mirar bien su página a ver si me puedo pasar con las niñas en Navidad. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly, seguro que les encanta y pasan un buen rato, además de fomentar en ellos la solidaridad. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué proyecto más bueno! Es unplacer oir hablar de iniciativas así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mónica, a ver si la gente se anima y pueden recaudar mucho para los que lo necesitan. Besos

      Eliminar
  4. Hola, que tal? Vengo del link party de Lola. He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, me parece muy interesante, así que me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog y por supuesto, si te gusta que te hagas seguidora también:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte por "mi rinconcito". Yo también te sigo. Besos

      Eliminar
  5. Vaya, la tengo en la lista de pendientes, porque la ponen en un colé cerca de casa... En el Padre Claret... Y ahora con tu post seguro que voy a verla con los peques. vengo de la Link Party de Lireth's Notebook

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips